Gijon Creativo

viernes, 29 de noviembre de 2013

Landscapes





Desde el día 15 hasta el 22 de Noviembre, Gijón Creativo y la empresa Anvers conservación & restauración organizaron LANDSCAPES, que recogió la obra de un grupo heterogéneo de creadoras. 
Cada una de ellas posee su propia concepción del arte y del proceso creativo, con una estética personal y definitoria de un estilo propio y cuyo nexo común es el paisaje.Un paisaje en plural porque cada artista ofrece una visión subjetiva del mismo. Paisajes naturales o urbanos, paisajes reales u oníricos, paisajes miméticos o abstractos. Paisajes pertenecientes al universo particular de cada una de las artistas representadas en esta muestra.
Además Noé Vega (decoradora y escenógrafa) y La Merced, 3 colaboraron en el éste evento realizando una escenografía que recuerda la atmósfera  de las antiguas oficinas.
 Para lograr éste efecto escogieron piezas como: archivadores de acero, cajas industriales, mesas de madera y hierro,  sillas en acero tubular, tapizados de la época, policarbonatos, todo  ambientado con  luminarias de diferentes estilos y períodos entre los que se encuentra un flexo Fase 80's o un lámpara de médico 50's. Elementos de atrezzo como un  teléfono de baquelita 50’s y una máquina de escribir Adler  reforzaron el espacio escénico.
Desde La Merced, 3 queremos dar todo el apoyo a estas iniciativas artísticas diferentes y abiertas a propuestas alternativas. Nuestra experiencia fué muy positiva y esperamos que en el futuro haya más convocatorias.
Ahora es el momento de que os dejemos una muestra de lo que se pudo ver. Esperamos que os guste.

Cristina Fernández




Virginia López





Mally Corral





Miren Manterola




Isabel Gil






Noe Vega + La Merced, 3 




 

 


Comisarios: Andrés Bolagnos y Natalia Alonso Arduengo
Patrocinadores: Amor Propio-EM Brut Nature
Evento organizado por Gijón Creativo y ANVERS c&r.

No hay comentarios:

Publicar un comentario