Gijon Creativo

martes, 6 de mayo de 2014

La chupa perfecta?... Una Perfecto...



 Sí, sí, hablamos de la mítica chupa de cuero negra, que llevó Marlon Brando en The wild one, entonces se convirtió en tal símbolo de rebeldía que la prohibieron en los institutos. Pero lo de las prohibiciones nunca ha funcionado y ha seguido entre nosotros hasta ahora YES!!!!
Como apunte curiosos os diremos que como casi todas las prendas de abrigo que hay que tener sí o sí, su procedencia es militar. Al parecer en la Primera Guerra Mundial los abrigos de piel que se utilizaban en las trincheras eran demasiado largos para subirse en las motos así que las cortaron por la cintura, no hay nada como ser práctico... Después de ésto los hermanos Irving y Jack Scott en 1928 crearon la primera chaqueta de cuero con cremallera lateral, grandes solapas y hebilla en la cintura, a la que llamaron ‘perfecto’, por ser el puro cubano favorito de Irvin Schott. Con esta nueva apariencia se convirtió en un símbolo inconfudible de transgresión que se acentuó aún más en los años 70 y 80.
En La Merced, 3 hemos tenido varias, tanto de chico como de chica, son difíciles de conseguir por que cada vez están más buscadas, pero estáis de enhorabuena por que ahora mismo tenemos una a vuestra disposición creemos que es de finales de los 70 principios de los 80, no es de la casa americana Schott pero es de piel y está perfecta valga la redundancia, además es una talla más que apetecible. Su precio... 95€
Os dejamos unas fotos... A nosotros nos ¡¡encanta!!


 


 


Ya la habéis visto ¿A que está perfecta? 
Ahora sólo tenéis que pasar por aquí y probarla!!! 
¡¡Hasta pronto!!
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario